lunes, enero 25, 2021
Inicio Economía Indican que inversión en la industria petrolera supera los 400 millones de...

Indican que inversión en la industria petrolera supera los 400 millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 400 millones de dólares se han invertido en el rubro petrolero, indicó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Dijo que “hay en existencia más de 500 gasolineras, pues tenemos valores arriba de 400 millones de dólares sólo en inversión de las gasolineras del sector importador; luego tenemos las partes de las inversiones en las terminales, todo el transporte, también allí hay inversiones fuertes que, aunque son independientes, pero tienen en el ramo”.

Reveló que el gran aporte de este rubro en la generación de empleo, donde cada una de las más de 500 estaciones que venden carburantes, mantienen una rotación de personal en promedio de 40 empleados “estamos hablando de un impacto importante de empleo”.

Asimismo hay que tener en cuenta el empleo de las terminales y las plantas “si es un sector importante para el país, en la generación de empleo, en la generación de empleo, en la generación de inversión que es considerable”.

Enfatizó que las compañías que ya están establecidas tienen programas de inversión mayores “ellos están en plan de crecimiento cada uno de ellas tienen diferentes planes, entonces siempre hay inversión adicional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes