Estás aquí
Inicio > Nacional > Indican que las ZEDEs sólo pretenden fortalecer a la clase privilegiada y crimen organizado del país

Indican que las ZEDEs sólo pretenden fortalecer a la clase privilegiada y crimen organizado del país

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  

El candidato a la presidencia por el Partido Anticorrupción (PAC), Julio César Casaca, indicó este jueves que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económicos (ZEDE), sólo pretenden fortalecer a la clase privilegiada y crimen organizado en Honduras.

Casaca señaló que, “el tema de las ZEDEs ya se está sintiendo como un disco muy rayado, ya el pueblo hondureño a través de sus representaciones, patronatos, las iglesias han hecho pronunciamientos muy fuertes en contra de este proyecto”.

Añadió “la verdad que todo mundo debe de saber que con las ZEDEs, lo que se está promoviendo es una clase privilegiada en Honduras, con el pretexto de que lo que quieren es abrir fuentes de empleo, no tenemos que ser engañados de esta manera vil”.

Asimismo, “los diputados borregos que están en ese Congreso, será última vez que van a  estar, porque este pueblo está demasiado indignado y sinceramente no le metemos fuego a ese Congreso, porque respetamos la ley, pero realmente señores diputados no sean más borregos, porque lo que están haciendo es lacras en nuestro país”, recaló.

Subrayó que Honduras no merece la traición de la cual es objeto en este momento, además, “no puede ser posible respetar el fallo de los magistrado de la Corte, porque supuestamente estamos en un Estado de derecho”, pero ellos están siendo cómplices de este acto ilegal.

Lamentó que los magistrados no conozcan la Constitución “eso es lo que nos merecemos como país, tener magistrados de esa calaña, que no pudieron parar ese proyecto sabiendo que la ley establece claramente que no hay clases privilegiadas, todos somos iguales ante la ley”.

El aspirante a la presidencia de Honduras, puntualizó que “el territorio no está en venta, se está violentado la soberanía. Señores estamos violentando el derecho de igualdad, no podemos ser juzgados por aquí y por allá; entonces quiere decir también que  van a tener  cárceles con aire acondicionado, televisión con tres tiempos de comida, así como tenían los narcotraficantes en nuestros países, lugares especiales cuando estaban en prisión”, resaltó Casaca.

Insistió “no señores, el país completamente se ha pronunciado, creo que si en algo está de acuerdo es en esto, si en algo hay un consenso es en esto, donde todos estamos en contra de este proyecto, porque es un proyecto que lo que se pretende es fortalecer las clases privilegiadas y el crimen organizado”.

Puntualizó que como PAC vamos a realizar una manifestación al Congreso   para que rectifiquen y no sean borregos del Partido Nacional (PN), “no piensen en su estómago, no piensen en su familia, piensen en el país, denle la derogación que se merece a esa ley”.     

Top