sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Economía Indican que nueva Secretaría de Transparencia sólo incrementa la burocracia y gasto...

Indican que nueva Secretaría de Transparencia sólo incrementa la burocracia y gasto público

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el surgimiento de la nueva Secretaría de la Transparencia solo se incrementará la burocracia y el gasto público, puntualizó el economista Claudio Salgado.

Asimismo, sugirió que en su lugar los recursos deberían de enfocarse en aliviar la emergencia por las lluvias y el nuevo coronavirus.

«Ellos van a presentar un recurso diciendo que es institucional, el surgimiento de la nueva secretaría es crear más burocracia, más gasto público en el cual en este momento una secretaría de este tipo no es tan necesaria si ya tenemos un Instituto de Acceso a la Información Pública», dijo.

A su juicio, todos los recursos del Estado deben de estar enfocados a aliviar la emergencia, y las actividades de rehabilitación.

«El de reconstrucción llevara más tiempo, es decir consideramos que no es posible que se haya creado esta institución», exteriorizó.

El experto mencionó que ya existe el Consejo Nacional Anticorrupción, (CNA), la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) que hacen esa labor y por parte del Estado el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Por lo tanto, cuestionó: «¿entonces para qué crear más burocracia?, de repente el gobierno quiere dar una imagen de que se está manejando todo con transparencia cuando los resultados son todo lo contrario».

Salgado recordó que el mejor referente es todo lo que ha ocurrido con la crisis de la pandemia por Covid19 «si estas instituciones Copeco, Sinager no han demostrado ser diligentes, en vista de todo el desastre que ha ocurrido por la mala gestión, creo que el 95 por ciento de la ciudadanía está en contra de que el Estado maneje todos los recursos que provengan de cooperación internacional y nacional».

- Advertisment -

Notas Populares

Bancos deben dinamizar crédito en Honduras, propone Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Economistas, Helmis Cárdenas, indicó este martes que los entes financieros en el país deben dinamizar el crédito, para...

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Comentarios Recientes