Estás aquí
Inicio > Nacional > Indican que proyectos de EE.UU para combatir la corrupción en Centroamérica “es justo y necesario”

Indican que proyectos de EE.UU para combatir la corrupción en Centroamérica “es justo y necesario”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldondo, indicó que el proyecto del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para castigar a los corruptos en Centroamérica, “es justo y necesario”.

El defensor de Derechos Humanos, dijo que el pueblo hondureño no puede seguir una situación de esta naturaleza, por tanto la tarea que piensa ejecutar el país de las barras y las estrellas será importante, en vista que en Honduras a nadie se le deduce ninguna responsabilidad por este tipo de actos irregulares.

Señaló que “aquí el único organismo que no se ha puesto un saco de un color político ha sido el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos; aquí van a salir policías, aquí nadie tiene el techo de vidrio”.

Añadió que hay que realizar una investigación forense desde gobiernos anteriores por los actos de corrupción que han perjudicado con el paso del tiempo, al sistema escolar y sanitario, además de incrementar la pobreza, “vamos del hoyo al precipicio”, concluyó Maldonado.

Top