Estás aquí
Inicio > Nacional > Indican que resultados electorales se divulgarán hasta el lunes

Indican que resultados electorales se divulgarán hasta el lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Concejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, confirmó este martes  que hasta el lunes habrá información preliminar de los resultados electorales por parte de ese ente electoral.

Asimismo, indicó que los comicios electorales que se desarrollarán el próximo domingo 14 de marzo no tendrán un conteo oficial ese mismo día, ya que no habrá Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Esa noche nosotros no vamos a tener información oficial, a partir del lunes en la madrugada nos empiezan a llegar las maletas del Distrito Central”, expresó.

Por lo tanto, dijo que el lunes por la mañana el CNE en Tegucigalpa comenzará el proceso de conteo de actas con el escaneo y digitación de estas para su posterior divulgación.

Los resultados preliminares de las elecciones estarían anunciándose hasta el lunes, sin embargo, Martínez refirió  que una tendencia oficial sería posible hasta el jueves.

Sobre la inclusión de un cuadernillo de votación extra que se piensa incluir en la mesa electoral, el secretario del CNE dijo que, para abordar ese tema, «se determinó una reunión para mañana (hoy) a las 9 de la mañana y estará como suplente German Lobo por el Concejal Kelvin Aguirre».

Sobre el traslado del material electoral al interior del país, dijo que «las maletas electorales inician a salir este martes a las seis de la mañana», sin embargo, ha existido un atraso y se espera que a las 10 de la mañana salgan los primeros envíos hacia los departamentos más lejanos del país.

FUENTE:

https://www.rcv.hn/2021/03/09/hasta-el-lunes-habra-informacion-preliminar-del-los-resultados-electorales/

Top