viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Indican que se puede concluir año escolar sin recurrir a la promoción...

Indican que se puede concluir año escolar sin recurrir a la promoción automática

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El pedagogo Denis Cáceres, indicó que se puede terminar el año lectivo sin implementar a la promoción automática a un grado superior de los estudiantes de las escuelas y colegios públicos.

Aseguró que “los docentes desean que se concluya el año sin promoción automática a pesar que un 60 por ciento de los estudiantes no está siendo atendido; de manera, que no se debe cerrar el año o poner en marcha la promoción automática para no echar a perder el trabajo de todos esos docentes porque ya se invirtieron recursos y dinero todo el año”.

Sugirió que para resolver el problema educativo en Honduras, se debe realizar la apertura de un año pequeño o corto para poder recuperar un 60 por ciento de los estudiantes que están afuera de las clases virtuales, porque no tiene acceso a internet.

Dijo que “esto se puede impulsar mediante metodologías parecidas a la que tiene Educatodos o sistemas de alfabetización que no necesariamente requieren un docente para estar enfrente”.

Señaló que “la promoción automática es una opción de política educativa en términos administrativos y se conoce también como promoción asistida y promoción flexible”.

Expuso que “esta política educativa se aplica en tiempos de epidemia, pandemia, desastres naturales, así como en conflictos políticos y sociales que pongan en riesgo la vida o salud de los estudiantes”.

Recalcó que esa opción de promoción automática la pusieron en vigencia en Italia, Argentina, México y lo está aplicando Bolivia porque consideran que es importante y necesario ante la pandemia por coronavirus.

Subrayó que hay que analizar el contexto de Honduras, pues la promoción automática se aplicó cuando el huracán Mitch y luego del golpe de Estado de 2009, pero en este momento el panorama es diferente.

Concluyó que “tampoco la Secretaría de Educación debe botar todo el trabajo que ha hecho durante todo el período, eso hay que reconocerlo y estamos de acuerdo en eso”.

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes