HomeNacionalIndican que tasa de homicidios de 2019 cerrará con 300 muertes más que 2018

Indican que tasa de homicidios de 2019 cerrará con 300 muertes más que 2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras , Migdonia Ayestas, indicó que el domingo es cuando más hechos violentos se producen.

Señaló que “el 20 por ciento de los homicidios se cometen los domingos, ya que los sicarios no necesitan beber el domingo para cometer los crímenes… hay una normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 5:00 de la tarde”.

Agregó que noviembre y diciembre han sido los meses más violentos, y han superado a agosto cuando se contabilizó 389 muertes violentas.

Lamentó que las masacres hayan hecho que se retrocediera en la reducción que se venía observando en años anteriores en cuanto a la tasa de muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Recalcó que en los registros del Observatorio se calcula una tasa del 42.8 por ciento por cada 100 mil habitantes, de enero a septiembre del presente años se reportó dos mil 916 personas asesinadas en el país, lo que significa que se dieron 11 muertes diarias.

Explicó que los departamentos con un alto índice de homicidios son Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Atlántida y Copán.

Concluyó que en comparación con el año anterior, el 2019 concluirá con 300 homicidios más.

FOLLOW US ON:
Congreso argentino c
Centenar de muertos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT