18 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Indicios de abuso sexual, golpes y heridas con arma blanca  revela autopsia de la menor Allison Nahomy Argueta Villalta

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con indicios de abusos sexuales, golpes  en la cabeza y  heridas con un arma blanca son algunos de los hallazgos que encontraron expertos en Medicina Forense tras practicar la autopsia a la pequeña Allison Nahomy Argueta Villalta, de nueve años de edad.

La menor  fue víctima de un homicidio y no fue producto de un ataque del perro pitbull que la familia tenía por mascota, según los indicios preliminares.

 La niña tenía golpes en la cabeza, una herida de arma blanca en el cuello, así como indicios de haber sido abusada sexualmente, al respecto la fiscalía descartó que  haya sido asesinada por  las mordeduras de su mascota, o por la cadena que tenía enrollada en su cuello como lo relató su padre Leopoldo Argueta.

Aunque la herida no se ha determinado con precisión, los estudios indican que fue con un objeto filoso, además los forenses realizan  más estudios, ya que  en las partes íntimas de la menor encontraron lesiones que no eran recientes.

Para comprobar si antes de ser asesinada fue abusada sexualmente, el forense también tomó muestras de secreciones, las cuales se analizan en laboratorios de Medicina Forense de Tegucigalpa.

Los resultados de la  muestra tardan –aproximadamente –una semana, pero hasta el momento la fiscalía no cuenta con el dictamen conlcuyente. De encontrar resultados positivos de semen, se seguirá un proceso científico para establecer   a quién corresponde.

Para profundizar en el caso, el Ministerio Público contrató un veterinario como consultor, quien confirmó que las lesiones que tenía la víctima no correspondían a mordeduras de perro, tampoco los rasguños.

Entre tanto, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han tomado declaraciones y están a la espera del dictamen de la autopsia hecho en Santa Rosa de Copán para proceder a identificar al sospechoso del crimen y entregar el expediente al Ministerio Público.

LOS HECHOS

 Alisson Nahomy Argueta,  de nueve años  cursaba el cuarto grado en la escuela Manuel Bonilla de Lepaera, falleció tras  ser atacada supuestamente  por un perro de raza Pitbull (la mascota de la familia)  en el barrio Las Delicias de Lepaera, Lempira, al occidente de Honduras.

El padre de Alisson Nahomy Argueta relató después que su hija, «su tesoro», muriera por el brutal ataque de su mascota. «Es una prueba dura para la familia, para mí como padre de Nahomy, esto no me lo esperaba», expresó Leopoldo Argueta.

Seguidamente  dijo que «Ayer a la 1:30 le pedí que almorzara conmigo y luego le ofrecí llevarla a la biblioteca, pero estaba cayendo una llovizna, la mamá tenía una ropa afuera, y por su parte humana que la caracterizaba me dijo que iba a entrar la ropa y después se iba a ir a la biblioteca y me pidió 20 lempiras para la mototaxi».

«Durante nueve años fue mi tesoro y ayer la descuidé, 30 minutos fueron para que sucedieran las cosas», dijo con su voz entrecortada.

Luego recordó que a las 3:23 de la tarde recibió una llamada de un tío de Nahomy que le avisó de lo sucedido. «Desgraciadamente cuando vine a la casa ella tenía enrollada la cadena del perro en su cuello y tenía rasguños en su cuerpo. Eso fue difícil».

Continuó diciendo que  «le quité la cadena, la besé pero le vi el cuello destrozado. Llamé a un amigo doctor para que nos pudiera auxiliar pero ya era demasiado tarde».

El padre de Alisson Nahomy llamó a las familias hondureñas a que cuiden a los niños si tienen mascotas. «Ese perrito tenía seis meses y era la mascota de la casa, mi hija lo cuidaba y alimentaba, pero el diablo actuó y la desgracia pasó».

«Yo maté al animal, pero quizá algún demonio se le había metido porque cuando vino el Ministerio Público y policías el animal volvió nuevamente y se lo llevaron», manifestó.

Muy conmocionado por lo sucedido, Leopoldo Argueta pidió al Congreso Nacional para que aprueben una ley que prohíba la tenencia en casa de perros pitbull.

Mientras tanto Rocky el pitbull que supuestamente atacó y asesinó a la menor Allison Argueta se encuentra bajo resguardo en una finca privada.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias