HomeNacionalIndiferencia del orlandismo ha ocasionado más de 700 muertes de niños y jóvenes en el 2017

Indiferencia del orlandismo ha ocasionado más de 700 muertes de niños y jóvenes en el 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Hablar puede pero del dicho al hecho hay mucho trecho” explicó hoy el director de Caza Alianza Honduras Guadalupe Ruelas al referirse al manejo mediático del orlanidismo para intentar “maquillar” cifras e impresionar a la comunidad internacional.

“Quieren hacer creer que se están obteniendo resultados, pero tristemente Honduras sigue siendo el país con más homicidios de niños en Latinoamérica, con 10 puntos por encima de más que cualquier otro país”.

Ante la escalofriante cifra de 32.8 homicidios de niños por cada 100 mil habitantes, Ruelas reiteró que está más que evidenciado que el país es uno de los más agresivos y peligrosos para la niñez hasta el punto de convertirse en un lugar “invivible”.

“En Honduras no hay política social, lo que existe es una filantropía gubernamental, encontramos al gobierno dando bolsitas de comida, dando bequitas, una computadora o pequeños regalos pero no miramos un gobierno haciendo política para darle salud, educación y protección a todos los niños”.

De igual forma, en el tema económico el defensor de la niñez explicó que el orlanidismo solamente se ha adaptado a directrices internacionales, y aunque se mejoraron los índices macroeconómicos, empeoraron la economía familiar por la falta de una política económica.

“El gobierno más que cómplice, de la situación de la niñez, es el responsable directo con l indiferencia social (…) lo contradictorio del discurso gubernamental es que dicen que más niños se meten al crimen, pero eso no es cierto porque solo el 3 por ciento de la niñes es responsabilizada contra el 97 por ciento de los adultos”.

Según las cifras presentadas por Casa Alianza, en lo que va del 2017, alrededor de 700 niños y jóvenes han sido asesinados; y las ciudades más violentas para la niñez son San Pedro Sula y Tegucigalpa.

FOLLOW US ON:
Capturan a “El Kev
Cáritas: “La paz
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT