HomeNacionalIndiferencia judicial facilitó fuga de implicado en la estafa de Ciudad del Ángel

Indiferencia judicial facilitó fuga de implicado en la estafa de Ciudad del Ángel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La portavoz del Ministerio Publico (MP), Lorena Cálix, aseguró que ya comenzaron las “diligencias de investigación” contra el Tribunal de Sentencias en la Sala tres y los policías que tenían bajo su la custodia del gerente de construcción de Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas, ahora prófugo de la justicia.

En ese sentido la portavoz del (MP), reveló que los jueces que conocían del caso contra Arias Chicas, ya sabían que el sexagenario en dos ocasiones había incumplido con su arresto domiciliario, y por tanto él debía estar encarcelado.

Ante eso, Cálix manifestó que por los momentos desconocen “el criterio que manejaron para no darle la razón al Ministerio Publico en cuanto a la revisión de la medida, lamentablemente el desenlace ha sido este y tenemos que investigarlo”.

“Por considerar el grave perjuicio que le provocaron a las personas en Ciudad del Ángel, esta persona tenía que estar bajo la medida de prisión preventiva, además teníamos información que ya se le había buscado en dos oportunidades anteriores en el lugar donde tenía que estar bajo arresto y no se encontraba”.

“Hoy se pretendía desarrollar las audiencias de proposición de pruebas donde el Ministerio Público Solicitó al Tribunal de Sentencias se hiciera una revisión de medidas, sin embargo el Tribunal es del criterio que procede la declaración de rebeldía y librar una orden de captura contra Chicas  y una vez sabido sea sometido a la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional”, explicó.

Por tanto, la portavoz explicó que la Fiscalía de protección al Consumidor y de la Tercera Edad, procedió al secuestro de documentos (audios de sentencias previas a la de hoy) y  “constancias (…) donde establecen claramente que ha esta persona (Arias Chicas) se le busco en dos ocasiones para la revisión de las medidas y no se le encontró en el lugar”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Por qué el despre
Explosión deja tres
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT