jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Política Indignados aspirantes a cargos públicos se toman sede de Libre

Indignados aspirantes a cargos públicos se toman sede de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Militantes de Libertad y Refundación (Libre) continúan protestando ante la sede de su partido para demostrar que no tolerarán la “abusiva inflación” de votos a favor de precandidatos ungidos por la cúpula de dicha institución política.

En ese sentido Pedro Joaquín Amador, uno de los tantos afectados,  explicó que su reclamo es para que se respete la voluntad del pueblo y no es posible que la cúpula en lugar de aclarar el porqué de la “inflación electoral” les cierre las puertas y el guardia del edificio llegue hasta el punto de agredir físicamente a una dama.

“Aquí están las actas que han sido adulteradas, no mentimos, Jorge Cálix ha sido beneficiado con más de 14 mil votos, que necesidad tiene él de que les aumenten esos votos, pensaba que Libre era la diferencia pero no, vemos los mismos vicios de los demás partidos”

“Queríamos ingresar para hablar con las autoridades, pero el guardia empezó a camisear la pistola para sacarla y le pego con la cacha a la compañera Miroslava Cerpas, la golpearon en los senos y tiraron al suelo a un camarógrafo de HCH”, denunció.

Ante tanto atropello, el precandidato y fiel militante del partido lamentó que con las acciones emprendidas por algunos dirigentes “se demuestra lo que realmente son y han sido, con el tiempo ahora vemos, estuvimos segados en un momento y por denunciar nos dicen traidores”.

De igual manera el precandidato Erick Pérez reprochó la carencia de un verdadero liderazgo “auténtico y transparente” en el coordinador Manuel Zelaya, por lo que aseguró que  ante tanta denuncias en distintos municipios, solo les queda seguir exigiendo justicia.

Cuando usted ejerce un  auténtico liderazgo autentico y transparente, se mantiene el orden en la casa; pero aquí el compañero Manuel Zelaya parece que no ha tenido la capacidad de administrar el partido, todo esto que pasa también es la responsabilidad de él”.

“No vamos a callar, Libre dijo que era un partido diferente y no podemos callar los mismos vicios del tradicionalismo, (…) no queremos que nos vengan con alharacas que nos van asacar a punta de pistola, tengan mucho cuidado con ese tipo de acciones porque allá en nuestros barrios y colonias la gente está viendo todo esto”.

“La base de Libre es noble y transparente, hay mucha gente buena pero; me da decepción los actos que ha cometido los candidatos no sé si es línea de la dirigencia, provocando que varios coordinadores abandonen el partido, lo que va a provocar que el partido se haga “enano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Democracia hondureña en riesgo de «destrucción», alerta excandidato presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Como parte del “proceso de destrucción de la democracia hondureña” califico este jueves el excandidato presidencial y analista, Olban Valladares, la pretensión de...

Ejército israelí, atento a la posibilidad de que Trump ataque a Irán

JERUSALÉN, ISRAEL. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían recibido instrucciones de su gobierno, en las últimas semanas, de prepararse para la posibilidad de...

Comentarios Recientes