HomePolíticaIndignados exigen rendición de cuentas al Partido Nacional de Honduras

Indignados exigen rendición de cuentas al Partido Nacional de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del movimiento indignado “Honduras somos todos”, Miguel Briceño, solicitó al Partido Nacional que den cuentas sobre los gastos en las marchas realizadas el 17 de 24 de julio pasado, así como el detalle de los ingresos mensuales y estados financieros.

Briceño se presentó a la sede del partido gobernante para dejar una solicitud basada en la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública para que le proporcionen datos sobre el uso de recursos que reciben del Estado.

Asimismo, pidió que se haga una auditoría ciudadana a los 1.6 millones de firmas que piden la reelección del presidente Juan Orlando Hernández “que según ellos eran una consulta popular y ahora lo están utilizando para una iniciativa ciudadana para un tema totalmente ilegal”.

Aseguró que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) le pidió que le entregara una copia sobre la petición porque “ningún partido político tiene link en el portal de transparencia de dicho instituto”.

El líder indignado explicó que fue atendido por Aura Gómez, miembro del Partido Nacional, a quien le entregó la petición, “pero nos dijo que dicho comité no cuenta con sello por eso solo realizó la firma de recibido”.

132

 

FOLLOW US ON:
Estudiantes de la UN
Ricardo Álvarez pro
Rate This Article:
1 COMMENT
  • JOSE TURCIOS / 27 julio, 2016

    ESTAMOS CON TIGO BRICEÑO EL PUEBLO TE LO AGRADECERA.

LEAVE A COMMENT