HomeNacional¡Indigno!: se derrumban “Viviendas  Dignas” de policías hondureños

¡Indigno!: se derrumban “Viviendas  Dignas” de policías hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos unas mil personas se encuentran afectadas por el fallido proyecto urbanístico “Los Olivos” mandado a edificar por el líder del régimen nacionalista Juan Hernández durante su campaña proselitista del 2013, aprovechándose en esos días de la simpatía que obtuvo por parte de agentes de la escala básica y personal administrativo de la Policía Nacional.

En ese sentido la ambiciosa urbanización según Hernández, en aquel entonces candidato a la presidencia, era parte del proyecto “Vivienda digna” que beneficiaria a unas 5 mil personas, sin embargo para comenzar, procedió con la entrega de 650 casas; no obstante a poco más de dos años los supuestos beneficiarios están denunciando ser estafados.

Según las declaraciones de uno de los apoderados legales de los residentes de Los Olivos, algunas personas continúan pagando las cuotas para agenciarse una vivienda pero aún no la reciben; por su parte los que ya cuentan con su “Vivienda digna”, daños estructurales ponen en riesgo su vida, ya que las casas se están fracturando.

“En las investigaciones que se han hecho, hay muchas viviendas que ya se encuentran fracturadas, también se mira que el terreno tenía una pequeña inestabilidad, así mismo las corrientes de agua y su tratamiento tenemos que hacer un análisis porque el crematorio queda cerca y es una gran contaminación se deben tomar todas las medidas”.

Lea: Secuestran documentos en BANHPROVI y BANADESA

La urbanización se edificó en el kilómetro cuatro de la carretera que de Tegucigalpa, capital de Honduras, conduce hasta el departamento nororiental Olancho, y el precio de cada vivienda supera los 500 mil lempiras aunque su precio varía dependiendo el modelo, dicho monto fue programado a pagar en cuotas de 2mil 500 a 3 mil lempiras mensuales durante 20 años.

De igual manera el defensor de los damnificados denunció que para que se procedi8era con la construcción de Los Olivos, la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) otorgó la licencia ambiental  y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) otorgó el permiso de construcción en un terreno inestable.

Las viviendas fueron financiadas por el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Bandesa) después que recibiera fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para que pudiera incursionar en el rubro de la construcción de viviendas.

“Esperamos que los afectados no tengan la misma suerte de las personas afectadas de Ciudad del Ángel, recordemos que ellos llevan cuatro años ya de estar luchando y aún no reciben su indemnización y no pueden recuperan lo que invirtieron”, finalizó el defensor.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
MACCIH ofrece colabo
Asesinan a otra pers
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT