Estás aquí
Inicio > Economía > Industria camaronera indica que durante crisis sanitaria ha mantenido los empleos, producción y exportaciones

Industria camaronera indica que durante crisis sanitaria ha mantenido los empleos, producción y exportaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 30 mil empleos directos, al tiempo que se han exportado 14 millones de libras de crustáceos ha mantenido la industria camaronera pese a la pandemia del SARS CoV2, indicó el expresidente de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), Héctor Corrales.

Dijo que “a marzo anterior se exportaron 14 millones de libras, igual que en el año pasado, o sea que vamos bien”.

Corrales adicionó que “hemos mantenido trabajando a la gente en las camaroneras, fincas y en las cosechas”.

No obstante, de acuerdo monitoreo de comercio hacia el exterior, abril reportó un déficit de un millón 180 mil libras, que equivale en 2.2 millones de dólares menos en divisas para el país.

Recalcó que la industria camaronera ha seguido los protocolos de bioseguridad, establecidos con la Secretaría de Trabajo.

“Las cifras son manejables, estamos en una situación favorable, Ecuador ha enfrentado serios problemas de producción”, dijo.

Además “se ha cumplido con protocolos que dictan nuestros clientes, para nosotros no han sido nuevas todas estas medidas de inocuidad y sanidad en plantas camaroneras”.

Top