Estás aquí
Inicio > Nacional > Industria funeraria pide a las alcaldías designar cementerios para sepultar fallecidos por SARS CoV2

Industria funeraria pide a las alcaldías designar cementerios para sepultar fallecidos por SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los representantes de la industria funeraria solicitaron a los 298 alcaldes del país, que designen los cementerios para sepultar a los que fallecen por el coronavirus SARS CoV2, a fin de evitar problemas con relación a las víctimas de la pandemia.

El presidente del gremio, Edwin Lanza, lamentó que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) todavía no hayan dado respuesta a su petición, sobre protocolos de bioseguridad para protegerse del contagio de la patógeno en el momento de manipular cadáveres.

Pidió al Ejecutivo nacionalista que en los hospitales públicos y privados se entregue el acta de defunción para que las funerarias no tengan problemas y realicen su actividad.

La petición de Lanza, es para evitar problemas que se están suscitando en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras regiones, donde se detienen los entierros por temor al contagio de la enfermedad, causando así, más dolor en los familiares que perdieron un ser querido.

Solicitó al jefe de gobierno del Distrito Central, Nasry Asfura, «que tiene que decirnos dónde está el cementerio para que las funerarias junto con la Policía Nacional, FFAA y otras instituciones podamos coordinar una ruta para hacer el entierro».

Top