Thursday, Jul 18, 2019
HomeNacionalINE asegura que índices de pobreza disminuyeron durante este año

INE asegura que índices de pobreza disminuyeron durante este año

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente de estadísticas sociales del INE, Horacio Lovo, manifestó hoy que las cifras de desempleo durante este año permanecen estancadas, de igual manera reveló que la pobreza disminuyó levemente en comparación al  2015.

“Con respecto al año pasado otros indicadores están mejorando, por ejemplo los educativos siguen aumentan do mientras los de analfabetismo disminuyen cuando las coberturas mejoras, eso es bueno”.

Según el estadista, el nueve por ciento de la población que representa unas 250 mil personas en todo el país, se encuentran desempleadas, aclarando que en esa cifra no se incluyen a unos 800 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Esas 250 mil personas son los que no trabajan pero tienen el interés de trabajar, y están activamente buscando una fuente de trabajo”.

En cuanto a la tasa intercensal, Lobo aseguró que según los datos de la encuesta realizada a nivel nacional (con excepción de los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía) la población de Honduras está creciendo a una tasa natural menor al dos por ciento con una tendencia a disminuir en comparación a los datos del 2001.

“Estamos creciendo obviamente porque somos un país joven que se está renovando  a cada rato, pero des aceleradamente   cada vez menos por lo que esperamos que el próximo censo esto disminuya”.

En ese sentido explicó que aunque se ha comprobado que las personas que se encuentran en el nivel social más bajo son los que tienen más hijos junto a las personas que viven en el área rural, en ambos casos han disminuido “acostumbraban tener cuatro hijos en promedio, ahora ha disminuido a tres”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Aporrean a expreside
Mensajes de JOH y em
Rate This Article:
1 COMMENT
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 14 octubre, 2016

    El narcotráfico y la droga por muchos años impulsaron la economía en Honduras, razón por lo que hubo un auge en la construcción, empleo y el comercio. Ahora que USA ha extraditado a sus cabecillas , ha quedado al descubierto que la droga era la que en realidad impulsaba la economía. Ahora nos vienen con otra mentira: la disminución de la pobreza. Pues una investigación dejará al descubierto que los fondos de los préstamos del AID , PNUD y Banco Mundial para la implementación de programas no del gobierno sino de Juan Orlando son los que de manera temporal están proveyendo de fondos a personas bajo el umbral de la pobreza. Pero esto es también otro espejismo pues se está atacando el efecto y no la causa además de que nos estamos convirtiendo todos en pobres pues los préstamos hay que pagarlos mañana con moneda más cara.. Los programas en los que se deberían invertir fondos son EDUCACIÓN, SALUD y JUSTICIA. para erradicar la corrupción que como peste nos tiene postrados.

LEAVE A COMMENT