Ineficiencia gubernamental confirma que sí hay una “Honduras de allá y otra acá”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las incoherentes políticas públicas económicas confirman que sí hay una “Honduras de allá y otra acá”, explicó el economista Ismael Zepeda mientras señalaba que el deterioro de calidad de vida de los hondureños es culpa de la ineficiencia gubernamental.

Después de revelar que el Congreso Nacional entre 2018 – 2022 le costaría más de cuatro mil 150 millones de lempiras a los hondureños, el miembro del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) habló sobre el escaso ingreso monetario que reciben las personas.

Durante la entrevista Zepeda explicó que en el país con el precio de la canasta básica “por las nubes”, precios elevados de bienes y servicios públicos obligan a las personas a buscar “créditos” y endeudarse para subsistir.

“Imaginémonos como una persona con un salario mínimo de ocho mil novecientos pagará una factura de mil lempiras de la ENEE, es por eso que se deteriora el poder adquisitivo, y no digamos el de la salud y educación de las personas”, mencionó.

Para el experto en el país “la pobreza no tiene quien le escriba” y por más cosas e ilusiones que el gobierno intente vender hablando de crecimiento económico, baja inflación o que la devaluación se mantiene “la realidad destroza cualquier cifra”.

Detalló que en Honduras hay más de tres millones de personas que solo hacen un tiempo de comida y unos seis millones están en condiciones de pobreza porque no logran cubrir los bienes y servicios básicos.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION