Estás aquí
Inicio > Nacional > Infante de once meses fallece por la Covid-19 en Hospital María de Tegucigalpa

Infante de once meses fallece por la Covid-19 en Hospital María de Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Otro infante falleció en las últimas horas por la Covid-19 en el Hospital de Especialidades Pediátricas “María de Tegucigalpa, confirmaron autoridades de ese centro asistencial.

Se trata de un párvulo de 11 meses procedente del departamento de Valle.

En ese centro asistencial se encuentran ingresados 15 menores, dos de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, se informó que sólo en las últimas 24 horas han sido evaluados un total de 31 pacientes pediátricos, con sospecha de portar el virus. Nueve de ellos fueron ingresados al centro asistencial.

Tres pacientes de corta edad fallecieron bajo sospecha de la Covid-19 durante el fin de semana en el Materno Infantil del Hospital Escuela de la capital, según revelaron autoridades de la Sala de Pediatría de este centro asistencial.

Los médicos pediátricos han señalado en reiteradas ocasiones que ante las nuevas variantes que circulan en el país, el virus es más contagioso y agresivo, por lo que los menores se ven severamente perjudicados.

En lo que va de este año, un total de 17 mil 400 niños hondureños se han contagiado de la Covid-19 y otros 37 han perdido la vida, de acuerdo a reportes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según datos estadísticos tabulados por esa entidad, de los 17 mil 400 menores, el 47% son niños, y 53% niñas.

Los departamentos del país con mayor cantidad de niños infectados con la Covid-19, son: Cortés y Francisco Morazán.

Durante los primeros cinco meses transcurridos de este año, se registran más de 8 mil contagios de niños. En Cortés, han fallecido 12 menores y Francisco Morazán, 10.

Las autoridades sanitarias del país hacen constantes llamados a los padres de familia que salen cotidianamente a sus trabajos, a tomar las medidas de bioseguridad, para que no se contagien y, enseguida, pudiesen llevar el virus a sus hogares.

Asimismo, recomiendan que los niños (as) utilicen mascarilla para que puedan protegerse del coronavirus, y a los padres de familia evitar sacar a los menores a los centros comerciales u otros lugares donde pueden contagiarse.

Top