HomeNacionalInfectólogo da el «beneficio de la duda» a nueva autoridad sanitaria

Infectólogo da el «beneficio de la duda» a nueva autoridad sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si el  presidente no considera la salud como una prioridad, por muchos secretarios que pongan será el mismo resultado”, cuestionó hoy el infectólogo Tito Alvarado luego que se juramentara a la nueva titular del ramo Alba Consuelo Flores.

Consideró que la salud no debe ser una condición política para colocar funcionarios sino que deben generarse condiciones presupuestarias para optimizar la red sanitaria del país.

“No sé si es doctora, pero sí sé que es una especialista en gestión administrativa en salud, puede ser cualquier especialista, lo importante es que se revista de la condición más importante del ser humano que se llama intuición y ayuda al pobre”.

Añadió que “el problema que veo en nuestro país es que no solo es importante escoger a la persona con las capacidades, sino que se le dé el presupuesto necesario, porque no lo tiene, para tratar de cubrir  los programas de salud pública”.

Por lo tanto indicó que “si el presidente no considerala salud como una prioridad, ¿qué esperamos para el futuro de los hondureños? La salud no debe ser una condición política para poner a alguien, debe ser una condición política aunada a la condición económica, presupuestaria”.

 “Si la salud es algo que consideran de poca importancia, por muchos ministros que pongan será el mismo resultado”.

A su juicio el  exsecretario Octavio  Sánchez “estaba maniatado como todos los anteriores y sus últimas  declaraciones fueron insólitas, porque lo más importante es mantener un estado sanitario adecuado”.

Recomendó al Estado reducir gastos públicos, ya que es difícil para un secretario de salud enfrentarse a los problemas con un presupuesto deficiente.

“Esto implica dinero y decisión política, gastemos menos en tanques,aviones, armas, es terrible  para un secretario de salud comenzar con déficit presupuestario, defensa tiene el mayor presupuesto, necesitamos insumos para optimizar a los hospitales”.

FOLLOW US ON:
Juramentan a Alba Co
Liberan a señalados
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT