Estás aquí
Inicio > Nacional > Infectólogo dice que la pandemia de la Covid-19 no se controlará solo con la vacuna

Infectólogo dice que la pandemia de la Covid-19 no se controlará solo con la vacuna

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

EL reconocido infectólogo Tito Alvarado, advirtió que la pandemia de la Covid-19 no se controlará solo con la vacuna, sino que la población debe seguir con las medidas de bioseguridad.

“La vacunación es parte de un todo y ese todo es que aparte de obtener la vacuna se debe tratar de enfatizar en las medidas de bioseguridad y detectar el paciente a la menor brevedad posible”, señaló.

Manifestó que la contención nos ayuda a frenar el virus si el paciente se encuentra en casa, esto en etapas tempranas para manejarlo y que no se complique.

El especialista es del criterio que se debe acelerar la aplicación de la vacuna contra la enfermedad para lograr una inmunidad de rebaño.

“Es imperativo que tengamos las dos dosis, sabemos el esfuerzo de la Secretaría, tenemos muchas vacunas, pero hay que ponerlas en el organismo de las personas”, recomendó.

“Ese paso de tener la vacuna a aplicarla tiene que triplicarse a como dé lugar, no solo en los sitios tradicionales de vacunación, sino aplicándolas masivamente”, concluyó.

Top