HomeElecciones 2017Influyente congresista de EE.UU. pide al TSE que acelere conteo de votos

Influyente congresista de EE.UU. pide al TSE que acelere conteo de votos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El congresista y miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Elliot Engel, reclamó celeridad al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que agilice el escrutinio de votos de las elecciones generales del pasado domingo.

«He estado siguiendo las elecciones presidenciales hondureñas con gran interés y estoy muy preocupado por una variedad de informes preocupantes, incluidos los de la falta de transparencia proveniente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) en comparación con las elecciones anteriores», aseguró el congresista en una declaración publicada por su despacho.

Añadió en la carta que «la fortaleza de nuestras democracias en las Américas depende en gran medida de nuestro compromiso colectivo con la transparencia electoral».

Engel pidió al organismo que demuestre su voluntad «de defender los principios y valores consagrados en la Carta Democrática Interamericana».

El reclamo del congresista de EE.UU. se suma a los señalamientos hechos por la misión electoral de la Unión Europea sobre la excesiva tardanza del TSE con relación al conteo de votos en todas las planillas, en particular, la presidencial que da una leve ventaja al opositor Salvador Nasralla frente al candidato-presidente Juan Orlando Hernández.

FOLLOW US ON:
EE.UU. pide a hondur
Ni chicha ni limonad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT