HomeNacionalInfluyente senador de EE.UU. condena ataque contra hija de Berta Cáceres

Influyente senador de EE.UU. condena ataque contra hija de Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El senador estadounidense Ben Cardin condenó hoy el ataque sufrido a manos de desconocidos la dirigente social Berta Zúniga, hija de la asesinada ambientalista Berta Cáceres, ocurrido la semana anterior en el central departamento de La Paz, Honduras.

Un comunicado emitido este 5 de julio desde el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., el influyente legislador por Maryland publicó un pronunciamiento sobre la agresión contra Zúniga y otros dirigentes indígenas llevado a cabo por personas no identificadas y condenó la agresión.

“Estoy alarmado con los ataques continuos dirigidos a los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH. Estos ataques son inaceptables y otra vez hago un llamado a las autoridades hondureños de brindar protección para activistas vulnerables de la sociedad civil y fortalecer esfuerzos para frenar criminales quienes creen que están encima de la ley», reclamó el senador demócrata.

Asimismo, afirmó en la comunicación que “estoy aliviado que la Sra. Zúniga y sus colegas escaparon con sus vidas. Me solidarizo con ellos y rezo por su seguridad».

«Sigo preocupado por la falta de transparencia en el caso de Berta Cáceres’ y continuaró a (seguir levantando) mi voz hasta que haya justicia», concluyó Cardin.

LEA LA CARTA ÍNTEGRA DEL SENADOR NORTEAMERICANO SOBRE EL ATAQUE CONTRA BERTA ZÚNIGA:  

Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
5 de Julio, 2017

CONTACTO
Sean Bartlett/Sue Walitsky, 202.224.4651

El Senador Cardin Condena Ataque contra Activistas del Medio Ambiente en Honduras, incluyendo la hija de Berta Cáceres.

El Senador Estadunidense ha llamado repetidamente para justicia en el asesinato de Cáceres y para un fin a la impunidad en Honduras.

WASHINGTON – EEUU. El Senador Ben Cardin (D-Md.), miembro de más alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, publico el pronunciamiento siguiente el miércoles después de un ataque brutal en contra de Bertha Zuniga, hija de la activista asesinada de derechos humanos e ambientales Berta Cáceres, junto con otros activistas en Honduras:

“Estoy alarmado con los ataques continuos dirigidos a los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH. Estos ataques son inaceptables y otra vez hago un llamado a las autoridades hondureños de brindar protección para activistas vulnerables de la sociedad civil y fortalecer esfuerzos para frenar criminales quienes creen que están encima de la ley».

“Estoy aliviado que la Sra. Zuniga y sus colegas escaparon con sus vidas. Me solidarizo con ellos y rezo por su seguridad».

“Sigo preocupado por la falta de transparencia en el caso de Berta Cáceres’ y continuare a levantar mi voz hasta que haya justicia.”

FOLLOW US ON:
Jefa de la UNAH repr
Familiares de niña
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT