HomeNacionalInfluyente senador de EE.UU. cuestiona proclama del TSE y respalda nuevos comicios

Influyente senador de EE.UU. cuestiona proclama del TSE y respalda nuevos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El influyente senador demócrata Patrick Leahy cuestionó la proclamación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a favor del candidato-presidente Juan Orlando Hernández ya que los comicios del pasado 26 de noviembre dejaron más preguntas que respuestas.

«Desafortunadamente, el anuncio del Tribunal Supremo Electoral deja muchas preguntas sin contestar. Hubo múltiples oportunidades de fraude en esta elección, y sólo la determinación de observadores internacionales imparciales de que el conteo de votos fue justo y transparente proporcionará la credibilidad necesaria para el proceso», expresó en una breve comunicación Leahy.

El senador por el estado norteamericano de Vermont afirmó que los hondureños «no merecen menos», por lo que exhortó a la Unión Europea y la OEA «a insistir en cualquier acción, incluido un recuento completo o una nueva elección, para eliminar cualquier sospecha de fraude que podría haber afectado el resultado».

En el boletín emitido por la oficina de prensa del legislador, pidió a la Policía Nacional que «suspenda inmediatamente el uso de munición real contra los manifestantes. No hay ninguna justificación para la trágica pérdida de vidas que ha ocurrido».

Actores nacionales y extranjeros se han ido acoplando a la propuesta planteada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de repetir las cuestionadas elecciones ya que «no tienen» certeza sobre los hechos posteriores a la contienda.

FOLLOW US ON:
Ricardo Álvarez cue
Partido de los Traba
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT