HomeNacionalInfop admite que no está formando mano de obra calificada para empresas hondureñas

Infop admite que no está formando mano de obra calificada para empresas hondureñas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, reconoció que el personal que están graduando no está llenando las expectativas de la empresa privada, por lo que realizarán una reingeniería en este organismo.

“En la institución no se realiza una evaluación de desempeño y los instructores son los mismos desde hace 30 años que no quiere decir que sean malos pero ellos se tienen que actualizar a las exigencias del siglo XXI”, admitió.

En este sentido, también comentó que hay muchas carreras que están en “decadencia” ya que no se cuenta con el equipo necesario para que se pueda impartir una buena catedra y por ello se precisa hacer una “reingeniería”.

Aseveró que “no se están llenando ni mínimamente” las expectativas de la empresa privada que prefiere contratar mano de obra mejor calificada pese que el sostén del Infop es en parte del 1 por ciento que estos pagan de sus impuestos.

Por lo anterior dijo que eso debe cambiar ya que en la actualidad no se están solicitando “las profesiones de antes” y por estas situación se debe de innovar en este principal centro de educación se tiene y así crear competitividad.

FOLLOW US ON:
Ecuador demanda a Od
Honduras: Asesinan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT