Estás aquí
Inicio > Nacional > Informan atraso en la entrega de 800 mil mascarillas provenientes de China

Informan atraso en la entrega de 800 mil mascarillas provenientes de China

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Hay atraso en la entrega de unas 800 mil mascarillas provenientes de China, informó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de China en Honduras, Alejandro Young.

Expresó que no se trata de una cancelación del envío, ni de producción y desabastecimiento, sino por logística de transporte para traerlas a Honduras.

En tanto, señaló que el producto para enfrentar la pandemia del SARS CoV2, ya está hecho y “el problema que existe es de logística de envío, ya que, por la pandemia, las compañías han tenido merma en la cantidad de aviones y barcos para transportar los bienes que se están comprando”.

Detalló que es difícil mover 800 mil mascarillas para las empresas aéreas debido al poco espacio y traerlas por barco demoraría unos 45 días por San Lorenzo y hasta 90 por Puerto Cortés.

Cabe señalar, que en el territorio hondureño, hasta el 13 mayo, las autoridades registran un total de dos mil 255 contagiados y 123 muertos.

A la vez, a través del programa Todos con mascarillas, se acuerdo al Ejecutivo, se han entregado más de más de 1.6 millones de unidades y se continúa con la tarea de distribuir nueve millones en todo el país.

Top