HomeEconomíaInforman que alrededor de seis mil billetes de 500 lempiras se han decomisado durante 2019

Informan que alrededor de seis mil billetes de 500 lempiras se han decomisado durante 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gerente de Operaciones de Banco Central de Honduras (BCH), Luis Avilés, comunicó que en lo que del presente año se decomisaron alrededor de seis mil billetes de 500 lempiras falsos Y a su vez 150 de 100.

Advirtió a la población sobre la proliferación de billetes falsos, más que todo de 500 lempiras, principalmente en esta temporada navideña, por lo que deben tomar preocupaciones por el incremento de la actividad económica durante las fechas.

Avilés expresó que “precisamente, en este tiempo se da mucho la ilegal circulación de billetes falsificados”, y cuando reciban un billete falso lo que tiene que hacer es informar al BCH, informándose debidamente mediante su página web.

Además “nosotros podemos recomendar a los ciudadanos como identificar a través del tacto y la observación un billete verdadero de uno falso”.

Dijo que la marca de agua va impresa en el papel moneda y esa es imposible de falsificar, asimismo las medidas para elaborar el billete son rigurosas de tal manera que el papel especial con el cual se fabrica muy especial, aseveró.

Insistió que una de las mejores formas para identificar la legitimidad del billete es el tacto.

FOLLOW US ON:
Ya van 177 las víct
El MAS se reorganiza
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT