viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Informan que pruebas de coronavirus del Centro Cívico Gubernamental no están a...

Informan que pruebas de coronavirus del Centro Cívico Gubernamental no están a cargo del Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de las quejas de varios hondureños ante la tardanza de las pruebas de Covid19 en la nueva sala de triaje del Centro Cívico gubernamental , el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, aclaró este martes que las pruebas que realiza la entidad no están a cargo del centro asistencial.

“El Hospital Escuela es un lugar de atención intramuros, no tenemos ninguna injerencia en cuanto respecto a los centros de triaje”, dijo.

En cuanto a la tardanza en la atención médica en los espacios de triaje refirió que “la población tiene que entender que es una enfermedad contigiosa y hay que guardar los espacios y como el Hospital Escuela es 24/7 no podemos coordinar quiénes van a venir, es importante que se abran espacios y una vez que se abren hay este tipo de circunstancias”.

Especificó que la diferencia de las pruebas rápidas y en tiemó real coronavirus es para evitar confusión y estrés en la población.

“Hay que tener mucho cuidado con eso de las pruebas, la única prueba que le puede determinar si existe el virus en la persona es la PCR, es una prueba especial que se hace en el laboratorio de virología instalado en el Hospital Escuela y algunos centros privados que lo hacen”, señaló.

Añadió que “las demás pruebas rápidas son las que determinan si las personas están generando anticuerpos, pero la disposición que tenemos en cuanto si son efectivas o no, aún no está claro podrían haber falsos positivos y falsos negativos. Las pruebas tienen que pasar por una serie de protocolos para determinar su especificad”.

Por lo tanto, recomendó a los hondureños que si sienten algún síntoma lo mejor es acudir a un médico quien determinara el estado de salud.

- Advertisment -

Notas Populares

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Retienen a expresidente Manuel Zelaya con $18,000 en aduana de Toncontín

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido este jueves en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, por supuestamente portar 18,000 dólares en...

Comentarios Recientes