Estás aquí
Inicio > Economía > Informe de candidatos morosos demuestra la deficiencia de la administración tributaria en Honduras, señala Hugo Noé Pino

Informe de candidatos morosos demuestra la deficiencia de la administración tributaria en Honduras, señala Hugo Noé Pino

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El informe de candidatos a cargos de elección popular morosos demuestra la deficiencia de la administración tributaria, señaló el economista Hugo Noé Pino.

¿Qué ha hecho la administración tributaria para que esto no pase? ¿Por qué hay 14 mil personas que no tienen registros tributarios?, y ¿Cuál es el hecho de que estas personas no presenten declaraciones?, se preguntó el expresidente del Banco Central de Honduras.

Lamentó que la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR) insinuara que solo el presidenciable del partido político al que pertenece es el único que ha aportado al fisco hondureño.

“Esto es una preocupación más política que buscando resolver una problema de recaudación tributaria”, consideró Pino.

El economista puntualizó que el comportamiento de la abogada Miriam Guzmán es más un actuación política.

Lo que no se concibe es que la autoridad tributaria venga a promover que el candidato de su partido si cumple y los otros no, increpó. 

Top