HomeNacional“Informe de MACCIH debió incluir que la relección en Honduras no existe”

“Informe de MACCIH debió incluir que la relección en Honduras no existe”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasaralla, manifestó hoy que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) debió incluir en su primer informe el secuestro a la institucionalidad perpetrado por el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández para aprovecharse de su totalitarismo y reelegirse de manera ilegal

“Desde el 2012 cuando él mandatario era presidente del Congreso Nacional, intervino el Poder Judicial y quitó a cuatro magistrados, a partir de entonces nombró los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los del Tribunal Supremo Electoral (TSE) e influyó en la repartición tripartita del Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”.

Debido al secuestro de institucionalidad que ha vuelto prácticamente imparable los deseos continuistas de Hernández, Nasralla le recordó a la MACCIH que el orlandismo “tratan de meter un gol al reglamentar la reelección, y quieren que la oposición pise el palito para reglamentar algo que no existe, la reelección por ley en Honduras no existe, quizás eso hizo falta en el informe de la MACCIH”.

El comentarista deportivo explicó que aunque las denuncias “imparciales” hechas por los delegados por la OEA, “pesan un poco más”, que las denuncias de la oposición; no sirve demasiado ya que los medios de comunicación y periodistas están vendidos.

EL MEGAFRAUDE. El ingeniero recordó que en el megafraude del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde se salpicó al cabecilla del orlandismo, también se incluyen unas 40 personas entre ellos “diputados y ministros del actual gobierno que están solicitados por La Administración para el Control de Drogas con sus siglas en inglés (DEA) para ser extraditados y el gobierno no quiere extraditarlos”.

Por tanto advirtió que las aunque declaraciones de la MACCIH refiriéndose al IHSS fueron vertidas de manera diplomática, porque aún no pueden dar nombres, los delegados de la OEA ya tienen conocimiento de las atrocidades cometidas por la actual administración presidencial.

“En el caso han podido mete preso o lo que han investigado es el 1 por ciento de los 350 millones de dólares que se robaron y que en gran parte sirvieron para financiar la campaña que le permitió llegar en forma ilegal robando y con fraude para ser presidente”.

FOLLOW US ON:
Motociclista pierde
Millonario proyecto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT