Estás aquí
Inicio > Nacional > Informe preliminar de accidente aéreo se conocerá en 30 días

Informe preliminar de accidente aéreo se conocerá en 30 días

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), informó en una conferencia de prensa, que dentro de unos 30 días podrían revelar el informe preliminar sobre el accidente aéreo que ocurrió el 22 de mayo en el aeropuerto Toncontín.

A través de un comunicado, la AHAC aseguró que ya están realizando las investigaciones correspondientes para determinar porqué el jet modelo GALX con registro N813WM se salió de la pista de aterrizaje.

Asimismo detallaron que los restos del aparato, serán desplazados la distancia que sea “necesaria” para su destrucción y así impedir que se conviertan en un “peligro u obstáculo” para la aeronavegación.

Según la misiva leída por las autoridades, “la Comisión de Accidentes e Incidentes de Aviación en conjunto con y apoyo de la Autoridad de Aeronáutica Civil ha cumplido las comunicaciones y notificaciones correspondientes de forma inmediata al Estado Matricula de la Aeronave accidentada”.

Cabe mencionar que como tripulantes, del avión siniestrado, viajaban empresarios procedentes del estado de Texas Estados Unidos.

Tras el accidente fueron movilizados al Hospital Escuela Universitario y posteriormente a un centro médico privado.

Deja una respuesta

Top