HomeNacionalInforme reitera que elites políticas y económicas tienen secuestrada a Honduras

Informe reitera que elites políticas y económicas tienen secuestrada a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista Hugo Noe Pino explicó que el Estado de Honduras está secuestrado por elites económicas y políticas que utilizan mecanismos de influencia para favorecerse a través de exoneraciones o con las alianzas público-privadas.

Las palabras de Pino, fueron vertidas en base al informe de investigación titulado Elites, redes de poder y régimen político en Honduras 1990- 2017 presentado por  el Equipo de Reflexión, investigación y Comunicación (ERIC) junto a Oxfan Honduras.

Durante el conversatorio, el economista también destacó la  “obediencia” proveniente de  “la línea de partido” que genera recompensas para los que siguen sin cuestionar las decisiones de los lideres diputados “principalmente del bipartidismo”.

Según lo explicado, la vinculación entre grupos de poder económico y político, permite la asignación de recursos a través de varios mecanismos de acumulación como contratos y concesiones.

“Ante la menor señal de un cambio político a partir del 2009, todo el sistema de dominación económico y político que sienta las bases de corrupción e impunidad en nuestro país se manifestó, hasta las elecciones del 2013 y 2017”, resaltó.

FOLLOW US ON:
EE.UU. cancela unas
Anuncian que el pred
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT