viernes, enero 15, 2021
Inicio Nacional Ingeniero forestal promete a hondureños calidad educativa y“victorias tempranas”

Ingeniero forestal promete a hondureños calidad educativa y“victorias tempranas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El nuevo secretario de educación Arnaldo Bueso agradeció al mandatario Juan Hernández por otorgarle un nuevo trabajo y prometió presentar su plan de trabajo en enero; sobre el tema el director de Visión Mundial en Honduras, Jorge Galeano, respaldó el nombramiento y prometió que el ingeniero forestal estará acompañado por un equipo calificado.

Según el ex director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), ya delimitó el trabajo estratégico el cual viene desde la comisión de acompañamiento para realizar acciones a corto, mediano y largo plazo para obtener “victorias tempranas”.

Por su parte el director de Visión Mundial en Honduras Jorge Galeano, consciente de que el nuevo titular de Educación es un ingeniero forestal, explicó que dirigir una institución no es tarea de una sola persona.

Asimismo prometió que Buesoa quien calificó como una persona comprometida, no estará solo y tendrá asesoramiento de personas con experiencia para “llevar adelante el barco” fuera de las condiciones precarias en las que ha estado el sector educativo en los últimos años.  

“Los cambios están bien identificados así como los actores que puede influir en ellos, es de sumar esfuerzos y unirnos todos para transformar el sistema educativo”, sugirió.

En su argumentación, Galeano mencionó que aunque una personaaunque tenga toda la formación académica supuestamente requerida, si no tiene “eldeseo o voluntad” no habrá éxito ni cambios.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Piden al Legislativo interpelación para el fiscal general Óscar Chinchilla, por ineficacia contra actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El penalista Saúl Bueso, señaló este viernes que el Legislativo debería interpelar al fiscal general, Óscar Chinchilla, porque no se puede permitir una...

Un total de L 2 millones asciende incautación de la ATIC en Colón

TEGUCIGALPA, HONDURAS Unos dos millones de lempiras contabilizó  la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dinero...

Comentarios Recientes