martes, enero 26, 2021
Inicio Internacional Inglaterra e Italia imponen confinamiento en Navidad por repunte COVID-19

Inglaterra e Italia imponen confinamiento en Navidad por repunte COVID-19

LONDRES, INGLATERRA.

Millones de personas en Inglaterra e Italia celebrarán la Navidad este año en medio de fuertes restricciones contra el covid-19 que fueron anunciadas este sábado, mientras Europa lucha contra un repunte de los contagios.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas medidas de confinamiento para Londres y el sureste de Inglaterra a partir del domingo, después de que expertos británicos identificaran una nueva cepa del virus en el sur del país.

«Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad» o que reduzca la eficacia de las vacunas, matizó Johnson.

Los habitantes de la capital y del sureste de Inglaterra, ya sometidos a importantes restricciones, quedarán sujetos a un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más elevado. Tendrán que quedarse en casa y los comercios considerados «no esenciales» no podrán abrir.

La alerta máxima implica que no podrán llevarse a cabo reuniones entre miembros de distintos hogares. En el resto de zonas, ese tipo de encuentros se tendrán que realizar en un único día.

Italia también anunció el viernes nuevas medidas para las fiestas, incluyendo el cierre de bares y restaurantes y muchas tiendas, y la prohibición de viajes entre regiones. Sólo se permitirá una salida al aire libre diaria por hogar.

Entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, los italianos podrán invitar a casa a dos personas, familiares o amigos, acompañados por sus hijos, si éstos tienen menos de 14 años. (AFP)

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes