19.4 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Ingobernabilidad tiene sumida a Honduras en una desaceleración económica

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La ingobernabilidad del Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández, tiene al país sumida en una desaceleración económica, consideró el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.

“La falta del gobierno electrónico, la discrecionalidad y la parálisis que existe en la administración pública es lo que frena el crecimiento”, señaló.

Aunque sostuvo que todos los países de Latinoamérica pasan por un periodo de estancamiento en sus economías, refirió que Honduras tiene el potencial para seguir creciendo.

Sin embargo, el empresario dijo que “tenemos que hacer un esfuerzo para revertir esa tendencia y volver al crecimiento acelerado por encima del cuatro por ciento”.

Las proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH) son de 3.3 y 3.7 por ciento, cifra que según Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), no es congruente con la realidad, pues indican que subempleo es alarmante en Honduras, el que se ha disparado enormemente alcanzando más del 70 por ciento.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias