HomeNacionalIngresan al alcalde de Choloma a un hospital privado antes de audiencia por presunta corrupción

Ingresan al alcalde de Choloma a un hospital privado antes de audiencia por presunta corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El alcalde de Choloma, Leopoldo Eugenio Crivelli Durant, acusado por los delitos fraude, abuso de autoridad y uso de documentos públicos falsos, debía presentarse la mañana del jueves ante un tribunal anticorrupción de Tegucigalpa, pero se reportó enfermo y fue ingresado a un hospital privado.

La portavoz judicial Lucía Villars indicó que el funcionario debía comparecer en la audiencia de declaración de imputado, pero se reprogramó para la tarde mientras es atendido en el centro asistencial.

Se tiene previsto que el jefe de gobierno de Choloma ingrese a los juzgados anticorrupción durante la tarde del jueves luego que fuera trasladado desde San Pedro Sula tras ser aprehendido por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la comunidad de San Manuel.

Entre las medidas que podría afrontar el también dirigente liberal es la denominada detención judicial, por lo que sería transferido a la cárcel de Támara o una base militar mientras se dirime el proceso.

Asimismo, podría ser sujeto de medidas cautelares, por lo que podría defenderse en libertad, pero con la condición de que no podrá salir del país y firmar un libro de control en los juzgados.

Cabe recordar que la fiscalía anticorrupción del Ministerio Público lo señala de haber efectuado una compra sobrevalorada de un terreno destinado para el crematorio municipal de Choloma.

La investigación, según portavoces del ente acusador, se remonta a 2014, por lo que ya cuentan con los elementos probatorios que incriminan a Crivelli en el ilícito.

FOLLOW US ON:
Fallece mujer en aer
Tito Asfura admite q
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT