Estás aquí
Inicio > Nacional > Ingresan cuerpo de Madgaleno Meza a cárcel de mujeres para ser despedido por su esposa durante 15 minutos

Ingresan cuerpo de Madgaleno Meza a cárcel de mujeres para ser despedido por su esposa durante 15 minutos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El cuerpo de Magdaleno Meza o Nery Orlando López Sanabria fue ingresado hoy a la cárcel de mujeres de Támara a fin de que su esposa Julissa Bandy García pudiera despedirlo durante unos 15 minutos antes de ser trasladado hasta el occidental departamento de Copán.

Un vehículo que transportaba los restos del socio del exjefe narco Tony Hernández arribó durante la jornada al presio ubicado en la periferia norte de la capital a fin de que su cónyuge pudiera verlo por última vez.

Posteriormente, el fallecido fue movilizado en la carroza fúnebre hacia su lugar de origen donde será sepultado por sus familiares luego de que fuera entregado por Medicina Forense; no emitieron comentarios en torno al hecho que afectó a su pariente por temor a ser eliminados.

Meza fue ultimado el fin de semana dentro del penal de ultra alta seguridad santabarbarense de Ilama, donde permanecía recluido desde junio de 2018; su abogado Carlos Chajtur intentó sin éxito trasladar al fallecido a otro presidio donde permaneciera a salvo.

Otro de los defensores denunció que el Ejecutivo a través del sistema penitenciario pretendió chantajearlos al pedirles que lo moverían de cárcel si negaba la existencia de las narcolibretas en las que aparece Tony y su hermano Juan Orlando Hernández de recibir fuertes sumas de dinero del trasiego de drogas.

Deja una respuesta

Top