Estás aquí
Inicio > Nacional > Ingresan en morgue capitalina los cuerpos de víctimas en accidente aéreo

Ingresan en morgue capitalina los cuerpos de víctimas en accidente aéreo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los cuerpos de las seis personas que murieron ayer en el accidente de helicóptero, ingresaron esta tarde al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa.

Según Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, los médicos forenses comenzaran a realizar el proceso de identificación de lo cadáveres para “darle plena seguridad y certeza” a los familiares de los fallecidos que recibieron el “cuerpo” correcto.

“Es un asunto de dignidad humana y solidaridad en principio, reitero hay que hacer lo que en derecho corresponde y cumplir la ley con las investigaciones necesarias tomando en cuenta los procedimientos científicos”, explicó Cálix.

Para agilizar el proceso de identificación y posterior entrega de los cuerpos, la portavoz detalló que están trabajando dos equipos de especialistas y según estimaciones el proceso podría durar unas seis horas.

Con las estimaciones de la portavoz, la entrega de cuerpos podría iniciar aproximadamente dentro de seis horas.

Hilda Hernández, exministra de Estrategia y Comunicación del gobierno de turno se transportaba junto a sus miembros de seguridad Nahum Lagos,  Marco Banegas y Patricia Valladares; asimismo el piloto Iván Esaú Vásquez Portillo y el copiloto Gerson Alcedín Díaz Nolasco.

En el informe de la Fuerza Aérea Hondureña, el helicóptero Ecuriel AS350 B-3 con matrícula 905, asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía,  despegó a las 9:34 de la mañana del Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa, capital de Honduras, tras el despegue (17 minutos) se perdió el contacto de la aeronave.

Horas después se constató que el siniestro aéreo ocurrió en una zona motañoza de Lepaterique, Francisco Morazán.

Deja una respuesta

Top