sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Inhabilitan dos pistas de aterrizajes clandestinos en Gracias a Dios  

Inhabilitan dos pistas de aterrizajes clandestinos en Gracias a Dios  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco informó hoy que procedieron a destruir dos áreas clandestinas de aterrizaje en el municipio de Ahuas departamento de Gracias a Dios, zona nororiental de Honduras.

“En lo que va de tres años, hemos inhabilitado 146 áreas clandestinas de aterrizaje, del 90 al 05 por ciento de esas pistas se identificaron en Gracias a Dios”.

El portavoz explicó que después de detectarse una supuesta área de aterrizaje clandestina, si esta se encuentra en una propiedad privada, el dueño debe responder a las autoridades, cuando se encuentra en tierras ejidales únicamente se procede a la destrucción.

En la operación, resaltó que fue un trabajo “muy profesional” de expertos en explosivos de las fuerzas armadas, también participaron de forma conjunta y coordinada la Policía Nacional y el ministerio Publico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

OMS afirma que Honduras no pagará por vacunas contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Mientras que el Gobierno de Juan Orlando Hernández promueve la búsqueda de fondos a través de instituciones para garantizar la “adquisición” de las...

Enfermedad bacteriana afecta con rapidez a arrecifes rocosos de Honduras

ROATÁN, HONDURAS. Ciéntificos y comanejadores del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía alertaron sobre el rápido avance de una bacteria en los arrecifes...

Comentarios Recientes