Monday, Aug 26, 2019
HomeNacionalInicia discusión del presupuesto 2019; Libre denuncia ‘corrupción’

Inicia discusión del presupuesto 2019; Libre denuncia ‘corrupción’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras inició hoy la discusión del presupuesto general de 2019, sin embargo las bancadas de los partidos Liberal y Libre se opusieron a avalar el instrumento de control del gasto al alegar «corrupción» del actual gobierno.

Según Libre, no se ha liquidado el actual presupuesto ni es equitativo porque no hay una correcta distribución de los recursos para áreas clave como educación, salud, generación de empleo ya que hay una primacía del gasto en seguridad y defensa.

Otro de los factores que ha provocado un rechazo de la bancada opositora es la falta de transparencia en la construcción del presupuesto, ya que no hubo participación de los actores sociales para que existiera una efectiva rendición de cuentas.

El Legislativo arrancó hoy con la discusión del presupuesto que será de 261 mil 500 millones de lempiras, en la cual, alrededor de 21 mil millones será destinado al pago de la deuda externa, sumando capital e intereses.

Fuentes críticas lamentaron que el gobierno no destine más recursos para inversión pública y destine multimillonarias cantidades de dinero en defensa y seguridad.

 

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Comisión de salud d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT