HomePolíticaInicia distribución de urnas para elecciones internas de Libre

Inicia distribución de urnas para elecciones internas de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó este domingo unas 600 maletas electorales que serán distribuidos en centros de votación para las elecciones internas del partido Libertad y Refundación (Libre) que se realizarán el próximo domingo en Honduras.

El miembro de la comisión electoral de Libre, Óscar Rivera, precisó que el lunes se realizará la distribución del material en los departamentos de Colón y Atlántida, por ser las regiones más alejadas del país.

Aseguró Rivera que la entrega y se había programado desde hace varios meses, por lo que se está cumpliendo a cabalidad el cronograma para realizar las elecciones a fin de escoger a las autoridades partidarias.

Se tiene previsto, añadió, que para mañana saldrán los furgones con material electoral desde las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para el resto de los departamentos y, al finalizar la semana, se entregarán las maletas electorales a escuelas y colegios del Distrito Central.

Se tiene previsto la elección del subcoordinador general, coordinadores departamentales y municipales y delegados a la asamblea general que deberá realizarse en 2017; por primera vez, se escogerán la coordinación general de la juventud de Libre.

Cabe mencionar que el expresidente y jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya, seguirá en la coordinación general por consenso de las nueve corrientes internas de Libre y los candidatos a la subcoordinación tendrán que ir a la contienda.

La exsecretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, es la candidata del oficialismo dentro de Libre al recibir el apoyo de seis movimientos internos. En tanto, Gilda Silvestrucci, Araminta Pereira y Silvia Ayala, son las otras contendientes de Rodas que pelearán la subcoordinación.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Brutalidad: Un vehí
Presidente del Parla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT