Estás aquí
Inicio > Política > Inicia el proselitismo político para los comicios internos de marzo

Inicia el proselitismo político para los comicios internos de marzo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Banderas, afiches, vallas, pegatinas y muchos mensajes sin sentido son parte de la propaganda política que utilizaran los aspirantes a un cargo público que medirán su simpatía en las internas del próximo 12 de marzo.

En ese sentido más de 50 mil aspirantes tendrán hasta el 6 de marzo para desarrollar su estrategia de difusión para intentar conducir a las personas hasta las urnas y ser favorecidos con una plaza en las elecciones generales de noviembre.

En total, son 17 corrientes internas de los partidos Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal, Partido Nacional las que se disputan, cabe destacar que esta vez dos corrientes participantes promueven el continuismo del orlandismo.

En ese sentido, sin tapujos y avalándose en un cuestionado fallo  de la Corte Suprema de Justicia, los sequitos del mandatario Juan Hernández, emitieron un comunicado donde advirtieron a la población que “están listos” con “centenares de cachurecos” para “pintar de azul las calles” y demostrar su lealtad con el régimen.

Ante esto, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez le solicitó a la población “no asustarse” cuando observen a los activistas promoviendo a sus candidatos, además aseguró que como órgano electoral están promoviendo una campaña con respeto y en el marco de la moral.

“Vamos a regular el no uso de palabras fuera de tono, hay cuestiones que se extralimitan y eso no es convenientes, tampoco el uso de jóvenes y niños en situaciones que riñen dentro de la moral y las buenas costumbres”.

El magistrado también explicó que en esta campaña queda prohibido pegar afiches utilizando pegamento o cualquier otro material que cause daño en las paredes o postes de tendido eléctrico, por lo que recomendó pegar banners con una “varita y después amarrarlos un alambre o con una cabuya”.

Aunque el TSE aseguró que el que irrespete las reglas en esta campaña será sancionado, aun no especifica cual será el castigo que recibirán aspirantes políticos.

Deja una respuesta

Top