Inicia éxodo de hondureños por megaferiado de octubre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los hondureños que viajarán en este prolongado feriado de octubre o que se quedarán en sus viviendas, abarrotaron este miércoles los bancos y cooperativas para poder retirar algo de dinero.

Y es que el sistema bancario nacional determinó trabajar hasta mediodía de hoy y reanudar operaciones hasta la próxima semana, provocando que los cuentahabientes decidieran hacer largas filas para realizar retiros de dinero.

Otros, en cambio, acudieron a casas de empeños para obtener recursos y poder viajar a playas, balnearios o lugares de origen; dejaron en garantía desde teléfonos celulares de última generación hasta televisores plasma y otros enseres domésticos.

Las terminales de autobuses han estado repletas de personas que buscan salir de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba hacia otras regiones de Honduras, de acuerdo a datos de las autoridades.

A pesar de la crisis económica que padecen más de ocho millones de connacionales, más de alguno ha decidido pasarlo fuera de sus viviendas; los precios de los hoteles y centros turísticos son elevados, lo que no ha impedido que haya afluencia de visitantes.

Ni las amenazas de lluvia pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional han impedido que se dé el éxodo de personas hacia el interior y centros de descanso.

En tanto, el director de Tránsito, Leonel Sauceda, anunció fuertes operativos en las carreteras, lugares de descanso y sitios vacacionales, para proveer seguridad a los viajeros.

“No vamos a permitir ninguna irresponsabilidad de ningún conductor”, aseguró Sauceda.

Related

JOIN THE DISCUSSION