HomeNacionalInicia juicio contra supuesto asesino de empleado de Radio Progreso  

Inicia juicio contra supuesto asesino de empleado de Radio Progreso  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por suponerlo responsable de cometer los delitos de homicidio y robo contra el ejecutivo de Radio Progreso Carlos Hilario Mejilla Orellana (35), inició hoy el juicio oral y público en la ciudad de El Progreso, Yoro, contra Eduin Donaldo López conocido también como “El negro”.

El supuesto autor material del homicidio, fue capturado el pasado el pasado 19 de noviembre del 2014 junto a otras doce personas, supuestas integrantes de la banda de los Terrenos, los cuales supuestamente se dedicaban a delinquir en la comunidad de Arena Blanca en el Progreso.

El ejecutivo, quien se desempeñó en el departamento de publicidad en Radio Progreso, fue asesinado al recibir múltiples puñaladas en su tórax.

Su cadáver fue encontrado  el pasado 11 de abril del 2014, en el interior de su vivienda en la colonia Roberto Suazo Córdova, departamento de Yoro.

Cabe destacar que después que Mejilla Orellana recibiera amenazas a muerte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado de Honduras otorgarle medidas cautelares.

Asimismo en un principio se manejó la hipótesis que el crimen estaría relacionado con problemas pasionales y no por cuestiones políticas.

FOLLOW US ON:
Gobierno y oposició
Criminales incendian
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT