Sunday, Jun 16, 2019
HomeNacionalInicia juicio oral y público contra ex vicepresidenta del Parlamento por causa Astropharma

Inicia juicio oral y público contra ex vicepresidenta del Parlamento por causa Astropharma

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La sala número tres del Tribunal de Sentencia inició hoy el juicio oral contra la exvicepresidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez y su familia respecto a la causa de Astropharma.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Calix, detalló que el juicio está programado para las fechas 11,18 y 25 de junio, en la cual se presentará en su primera etapa los documentos en base a las investigaciones contra los imputados.

El referido caso incluye en el proceso a los empresarios Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Lena, Julio y Ginette Gutiérrez Arévalo.

Asimismo, fueron encausados Gilberto Lezama Toro y Gladis Irías Rivera por suponerlos responsables por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos y otros fraudes en perjuicio de la administración pública y la salud pública.

Entre los años 2010 y 2014, el Estado de Honduras a través de la Secretaría de Salud, fue estafado con la venta de medicamentos adulterados por parte de la empresa Astropharma, propiedad de la familia Gutiérrez y de Laboratorios Internacionales, S.A. (Lain), propiedad de Miguel Flores Cisneros.

En su momento, Astropharma procedió criminalmente contra Flores Cisneros, quien fue hallado culpable por varios ilícitos.

La familia Gutiérrez ha negado en todo momento estar involucrado en presunta corrupción.

FOLLOW US ON:
¿Cómo no llamarles
FFAA en la mira por
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT