Estás aquí
Inicio > Nacional > Inicia operación Hefesto para asegurar bienes de socios de supuesto capo extraditado

Inicia operación Hefesto para asegurar bienes de socios de supuesto capo extraditado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para asegurar 35 bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y cuentas bancarias a familiares y socios de Sergio Neftalí Mejía Duarte, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, por el delito de narcotráfico, el Ministerio Público inició hoy la operación “Hefesto”.

A los familiares y socios de Sergio Neftalí, se les asegurarán viviendas, 14 sociedades mercantiles, 12 vehículos y cinco cuentas bancarias en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Colón.

La operación la realiza el órgano acusador a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, esta organización criminal dirigida por Mejía Duarte, cuatro hermanos más y otros socios, adquirieron de forma ilícita los bienes a privar mediante el tráfico de drogas y Lavado de Activos.

La investigación refleja que la organización de la cual era jefe Sergio Neftalí operó por más una década en el Valle de Sico en Colón y llegó a tener fuertes vínculos con los hermanos Rivera Maradiaga y con la organización de Winter Blanco, también presos en Norteamérica.

Entre los aseguramientos a realizar figuran: un beneficio de café, sociedades ganaderas, fincas y viviendas en zonas exclusivas de San Pedro Sula.

Mejía Duarte fue capturado el 20 de agosto de 2017 y el 25 de octubre del mismo año extraditado a Estados Unidos.

El hondureño Sergio Neftali Mejía Duarte fue sentenciado en mayo a cadena perpetua por su participación en una organización internacional de transporte de narcóticos a gran escala.

 

Deja una respuesta

Top