Estás aquí
Inicio > Nacional > Inicia proceso de vacunación anticovid para mujeres embarazas

Inicia proceso de vacunación anticovid para mujeres embarazas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con un total de 17 mil 268 vacunas Pfizer contra el COVID-19 inició este lunes el proceso de vacunación de mujeres en periodo de gestación en las instalaciones de la Villa Olímpica .

La Secretaría de Salud anunció que todas las mujeres que deseen aplicarse la vacuna contra el coronavirus deben asistir a este centro, además que se extenderá la misma jornada de vacunación a otras partes del país para continuar con este proceso.

Las mujeres en estado de gestación acudieron al llamado y de forma paciente esperaban ser inmunizadas, “es muy importante vacunarse, me siento más segura, mas que todo por el  bebe, venia un poquito nerviosa porque hay varias personas  que se han muerto luego de aplicarse la vacuna, pero no todos tenemos el mismo organismo” expresó una  futura madre.

Otra joven con cinco meses de embarazo  dijo que al principio tuvo nervios, pero al mismo tiempo consideró que “las mujeres embarazadas deben aplicarse la vacuna, por los momentos estamos bien, para nosotras como mamas es bien importante inocularse, pero más que todo hay que pensar en el bienestar del bebe eso sería lo más importante”.

“La verdad es que en este proceso antes de aplicarnos nos da nervios, pero primero Dios todo saldrá bien, vamos a seguir con el monitoreo y tomar acetaminofén eso es una de las recomendaciones. Hemos estado esperando esta oportunidad,  ya está autorizado para nosotras y  hay que aprovechar, ya con la autorización del ginecólogo y esperar las semanas adecuadas , que nos han indicado que a partir de la semana 12 podemos vacunarnos , hay que monitorear dependiendo de cómo va funcionando lo del bebe y ya con la autorización del ginecólogo podemos vacunarnos” acotó  otra madre.

VIDEO:

Top