martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Convergencia Ciudadana: Hondureños dicen “no” a privatización de la salud

Convergencia Ciudadana: Hondureños dicen “no” a privatización de la salud

TEGUCIALPA, HONDURAS

La Convergencia Ciudadana, liderada por la empresaria Juliette Handal, inició hoy el proceso de recolección de firmas para demostrarle al orlandismo la inconformidad de la población ante los desmesurados cobros impuestos en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y la constante reducción al presupuesto destinado al sector salud.

Además,  Handal explicó que la Convergencia Ciudadana ya presentó un recurso ante la Sala Constitucional ante el Poder Judicial  y esperan que los encargados de impartir justicia se “sensibilicen” con la población que no tiene la capacidad de costear el abrupto aumento en el sistema sanitario “publico” de Honduras.

“Esperamos que se retroceda en este incremento ilegitimo que viola varios derechos, esperamos que el gobierno asigne de todos sus fideicomisos millonarios que reciben, así como de los aumentos de ingresos, que le den prioridad al hospital público más importante del país”.

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) le recordó a la población que el gobierno tiene la obligación de proporcionar salud gratuita y de calidad.

Reiteró que la maniobra realizada por la actual administración, que preside Juan Hernández y que intenta reelegirse, es algo ilegal porque la Constitución de la Republica ordena al Estado garantizar salud gratuita y de calidad a la ciudadanía.

La empresaria garantizó que la Convergencia Ciudadana seguirán recolectando firmas para demostrarle al régimen nacionalista la voluntad del pueblo hondureño inconforme ante los contantes gastos para “potenciar” las Fuerzas Armadas y por la incapacidad del régimen nacionalista para garantizar salud, educación y empleos a los menos favorecidos en el país.

“Invirtieron 4 mil 800 millones de lempiras para comprar equipamiento militar a Israel cuando no estamos en guerra, es importante que se atienda lo prioritario; las mismas cifras oficiales muestran un nivel de desempleo alto y no podemos seguir indiferentes», señaló.

RECOLECTAN FIRMAS. “Aquí mucha gente es tan humilde que piensa que los vamos a engañar como se les ha engañado muchas veces en este país y miran esto con escepticismo, sin embargo están firmando, estoy segura que en el mayoreo van a firmar más”.

“Hay gente que desconfía, cuando nos ven piensan que somos políticos partidistas que solo quieren aprovecharse, pero sé que poco a poco las personas van a firmar, porque seguiremos recolectando firmas en otros lugares”.

Expuso que aunque decidieron iniciar la recoleta, en las afueras del HEU, y eso algo difícil porque las personas piensan que no serán atendidas si participan, Handal reiteró que “no podemos seguir volteando la cara hacia un lado” y debemos esperar que la gente demuestre su apoyo ante el proyecto que podría revertir los aumentos ilegales que el régimen exige pagar para ser atendidos en los hospitales públicos de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Caótico desalojo en bordos de San Pedro Sula es legal, justifica alcaldía

SAN PEDRO SULA, HONDURAS El desmantelamiento de chozas, casas y negocios ubicados en los bordos del río Blanco, se sustenta en una resolución de...

Rusia tiene prototipos de la vacuna contra el VIH

MOSCÚ, RUSIA.  Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana...

Comentarios Recientes