HomeEconomíaInicia segunda fase de reapertura económica de atención en mesa en algunos restaurantes

Inicia segunda fase de reapertura económica de atención en mesa en algunos restaurantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lo que viene en este momento es una apertura en atención en mesas”, explicó este lunes el presidente de la Asociación de Gastronomía de Honduras, Kenneth Rivera, como parte de la segunda fase de la reapertura económica para restaurantes.

A pesar de la advertencia por parte de médicos de un posible rebrote por coronavirus, Rivera justificó que con la primera modalidad en la primera fase se demostró que la apertura de los negocios no registró contagios por el SARS CoV2.

“La reapertura de la segunda fase es una prueba piloto para un número limitado de restaurantes con capacidad máxima de 50 por ciento en Tegucigalpa y en San Pedro Sula; 30 restaurantes en la capital y 30 en la zona norte. Más del 60 por ciento son empresas pequeñas locales y el resto son empresas internacionales; están habilitados varios establecimientos de comida china, venta de pupusas, baleadas, hamburguesas, mariscos, y todo con arduas con medidas de seguridad”, garantizó.

Ante una supuesta segunda oleada de contagios consideró que “llevamos varios meses funcionando únicamente a domicilio y para llevar. Con esta modalidad hemos logrado demostrar que el temor que tenían muchos que con la apertura de los restaurantes iba aumentar el contagio».

Según Rivera, la Asociación gastronómica ha trabajado con un protocolo estricto “es decir los miembros no han contribuido a que se aumente los contagios, debido a las medidas”.

“Lo que viene en este momento es una apertura en atención en mesas y un obligado distanciamiento social, todo será desechable y se están haciendo todo tipo de medidas para reducir el riesgo”, concluyó.

FOLLOW US ON:
El Ejército de El S
Informe revela condi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.