HomeNacionalInicia ultimátum de 48 horas, Ebal dice que propuesta de transportistas vale “cero”

Inicia ultimátum de 48 horas, Ebal dice que propuesta de transportistas vale “cero”

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tras iniciar el conteo regresivo de la tregua de 48 horas con el gobierno, el secretario de la presidencia Ebal Díaz calificó la propuesta de los transportistas como algo que vale “cero” porque “cero lempiras le bajarán al pasaje”.

Después de conocer los 6 planteamientos que los representantes del transporte plasmaron en una carta dirigida al gobierno, Díaz cuestionó los dirigentes de ese rubro a través de su cuenta de Twitter.

“¡Vale CERO la nueva propuesta de los transportistas porque en CERO lempiras bajarían el pasaje, en CERO compartirían sus ganancias con los usuarios. La misma mentira por tercera vez desde 2009, se bajó el combustible en 16 y 21  lempiras y no se bajó el pasaje ni tampoco los precios!”, publicó el burócrata.

Amplió “pregunta a la cúpula del transporte de pasajeros: Ante su petición de grandes ganancias, ¿Cuantos lempiras bajarán al pasaje para compartir sus ganancias con el pueblo hondureño?”.

En la misiva que el transportista Jorge Lanza entregó, se enlistaron 6 planteamientos, siendo el primero mantenerse firme su solicitud de conseguir una rebaja de 23 lempiras al precio por galón de combustible.

“Iniciamos una lucha y una negociación en buena fe con el gobierno de Honduras, y lo que hemos recibido es una burla y confusión, comprobando que no hay interés de parte de ustedes para resolver la problemática que hemos denunciado”, reza la carta.

Entre los incisos de la petición, los transportistas también reafirmaron su rechazo a la “mesa amplia” con diversos sectores y aclararon que no aceptarán el bono ofrecido a conductores de buses y taxis porque eso “no beneficiará al pueblo”.

FOLLOW US ON:
Transportistas no ac
Afirman que el exger
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT