sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Inician actividades religiosas en Honduras

Inician actividades religiosas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial celebró hoy el primer día de la Cuaresma asistiendo a una liturgia para recibir la imposición de la cruz en la frente, rito característico del Miércoles de Ceniza.

En una carpa instalada en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los funcionarios acudieron para  demostrar su “devoción” a la religión católica y prestar atención a las palabras del cura Ismael de la Cruz Ruiz.

Durante el rito, el sacerdote con su vestimenta purpura que según la iglesia romana significa humildad y penitencia instó a los funcionarios “no morder el fruto prohibido de la corrupción y la injusticia”.

Rolando Argueta Miercoles de Ceniza
La imposición de ceniza es una costumbre que recuerda a los que la practican que algún día vamos a morir y que el cuerpo se va a convertir en polvo.

Cabe destacar que el Miércoles de Ceniza  es el primer día de la Cuaresma según los calendarios litúrgicos católicos, anglicanos y algunas de las religiones protestantes, y significa que a partir de este día hay un lapso de tiempo de 40 días hasta llegar al Domingo de Ramos.

Las cenizas que formaran la cruz en los “fieles”  que asistieron a la celebración, se obtienen de la quema  de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior; según los textos religiosos tiene el objetivo de recordarnos la caducidad de la condición humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Enfermedad bacteriana afecta con rapidez a arrecifes rocosos de Honduras

ROATÁN, HONDURAS. Ciéntificos y comanejadores del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía alertaron sobre el rápido avance de una bacteria en los arrecifes...

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Comentarios Recientes